El misterio de los barcos y aviones desaparecidos en la región denominada “El triángulo de las bermudas” está resuelto. Ni extraterrestres ni otras dimensiones del tiempo, ni pirámides gigantes ni extraños fenómenos meteorológicos. Dos investigaciones afirman que el triángulo simplemente sufre algo que es denominado un caso agudo de expansión de gas.
El gas natural, pero específicamente el metano, es según los investigadores la razón que ha ocasionado las famosas y misteriosas desapariciones. La evidencia de esta nueva visión de carácter asombrosa del misterio que ha intrigado al mundo por mucho tiempo, se presenta en una investigación que fue publicado en el American Journal of Physics. El profesor Joseph Monaghan investigó la hipótesis con el estudiante David May en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. La hipótesis de que el gas metano surge en forma de grandes burbujas desde el fondo del mar puede explicar muchas, si no es que todas, las misteriosas desapariciones de barcos y aeronaves, en lugares específicos de todo el mundo. El metano “normalmente congelado a una gran presión como la que existe en la roca subterránea” puede llegar a ser desalojado y transformarse en burbuja en expansión geométrica, que explota hacia la superficie. Pero cuando estas burbujas alcanzan la superficie del agua, se elevan en el aire y continúan su expansión hacia arriba y al exterior.
En ese evento, cualquier nave que fuera capturada por esa mega-burbuja de metano pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad y se hunde hasta el fondo. Y si las burbujas son lo suficientemente grandes y poseen una densidad alta también puede alcanzar a las aeronaves, haciendo explotar sus motores. Para probar su teoría Monaghan y May utilizaron lo más modernos desarrollos de la computadora. El programa de modelos computacionales, explica todas las variables como la velocidad de una burbuja gigante de metano su presión y la densidad del gas y el agua circundante. El modelo convierte la información en tres dimensiones. Un gráfico muestra el movimiento del agua, la burbuja de gas y su efecto en los bloques de diversos tamaños, configuraciones y tonelajes. Los dos científicos construyeron un tanque grande, el cual lleno de agua simulaba las regiones de la tierra donde los barcos y aviones han desparecido. Luego lanzaron grandes burbujas de gas metano desde el fondo del tanque hacia un barco de juguete que flotaba en la superficie del agua. Los resultados fueron impresionantes y las pruebas físicas reflejaron exactamente el modelo de la computadora.
El barco se hundía cuando estaba entre el medio de una burbuja y de sus exteriores. Si el buque estaba lejos del borde de la burbuja o directamente sobre él la nave podía navegar en forma segura. En caso de no hundirse, si la burbuja de metano fuese suficientemente grande, el barco podría mantenerse a flote pero sus pasajeros morirían asfixiados. Esto explicaría varios casos famosos donde los barcos se encontraron a la deriva en el Triángulo con todos los tripulantes muertos y sin un rasguño. La explicación deja también satisfechos a testigos que aseguran ver a menudo explosiones y luces en la superficie del área. La naturaleza inflamable del metano explicaría este fenómeno según los científicos.
[Edgar Espinoza Pulido]
No hay comentarios:
Publicar un comentario